Vistas de página en total

viernes, 17 de agosto de 2012

Continúan los módulos de atención para aspirantes de Educación Básica

En el nivel de Secundaria se han resuelto tres mil 90 casos. De Preescolar y Primaria, están resueltos ya cuatro mil 500 peticiones a través de las Delegaciones Regionales de la Zona Metropolitana, la afluencia cada día es menor 




La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), reporta que desde el martes 14 de agosto los módulos para atender a padres de estudiantes de Educación Básica que no se preinscribieron en febrero, hasta el día de hoy, han atendido a tres mil 90 casos de nivel de Secundaria y cuatro mil 500 de Preescolar y Primaria a través de las Delegaciones Regionales.
Manuel Gómez Rico, responsable del Sistema de Inscripción a Educación Básica (SIEB) de la SEJ, informó que desde el arranque de los módulos se ha dado atención personalizada y puntual a los padres de familia que buscan un lugar para sus hijos por no haberlos inscrito en febrero pasado, o por haber cambiado de residencia.
“Hemos atendido en promedio más de 800 personas al día y a todos les hemos dado un lugar de escuela, esta atención ha sido fluida y satisfactoria para los padres de familia”, explicó.
Recalcó que uno de los cambios que han hecho para este Ciclo Escolar 2012-2013, fue la instalación de un centro de atención telefónico 30 30 75 50, que permitió la captación de solicitudes de preinscripciones, la consulta vía internet desde el portal de la SEJ, así como el servicio vía celular con mensaje de texto.

Garantizado un lugar

Para concluir, Gómez Rico invitó a los padres de familia a acercarse a los módulos de atención, dado que está garantizado un lugar para sus hijos en los tres niveles de Educación Básica, “al llegar con su ficha el papá o la mamá saldrá con un dictamen oficial del sistema que le garantiza un espacio para este próximo ciclo escolar aquí en la explanada de la Torre de Educación en Secundaria, y en la Delegaciones Regionales para Preescolar y Primaria”.
La atención para padres de alumnos de Secundaria que vienen de otros Estados de la República Mexicana, de otras ciudades o incluso del extranjero, o que no realizaron su preinscripción en febrero; se brinda de 09:00 a 15:00 horas en Av. Alcalde # 1351 en la explanada del Edificio “C”, Col. Miraflores.
El domicilio de la DRSE 1 del municipio de Guadalajara es: Av. Enrique Díaz de León Sur # 1152, Colonia del Fresno, entre Mezquite y Ciprés. Teléfono para mayor información: 39 42 11 70.

Otras ubicaciones

La DRSE 2, que atiende a los municipios de Zapopan y Tlajomulco está ubicada en Periférico Poniente # 2484 esquina Puerto Guaymas, entre Tutelar y Periférico, Colonia Paraísos del Collí. Teléfono: 10 02 72 00.
También se cuenta con una subdelegación en Tlajomulco ubicada en: Av. Boulevard Brasil # 195 A, a un costado del Centro de Atención Múltiple (CAM) de la SEJ, en la Colonia Santa Fe. Teléfono: 10 02 72 00 Exts. 53282 y 53283.
En tanto, la DRSE 3 que atiende a los habitantes de Tlaquepaque, Tonalá, Zapotlanejo, El Salto, Juanacatlán e Ixtlahuacán de los Membrillos, se ubica en: González Gallo # 2720 entre Río Reforma y Privada del Porvenir, en la Colonia El Rosario. Teléfono: 38 37 37 00.
Las DRSE brindan un horario de atención para estos casos de 09:00 a 15:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario